Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

Interesante medida.


A portavoz de Pesca do Grupo Socialista, Marisol Soneira, propuxo hoxe á Xunta a regulación das normas de seguridade para a pesca deportiva dende terra. Soneira presentou unha proposición non de Lei no Parlamento para que estes pescadores utilicen chaleco, casco e localizador para situacións de emerxencia.
A responsable socialista sinala que malia que a pesca deportiva a flote ten reguladas as condicións de seguridade esixibles tanto para a embarcación como para os deportistas, a súa modalidade dende terra “está baleira de normas, de obrigado cumprimento, que fagan posible a mellora da seguridade dos deportistas e a súa localización no caso de accidente”.
Por este motivo reclama que, polo menos, teñan obriga de uso dun chaleco salvavidas homologado, dun casco de protección para a cabeza e dun localizador para situacións de emerxencia. Sinala que “hoxe a tecnoloxía permite facilitar a localización e o rescate dos virtuais accidentados, reducindo os tempos de rescate, aforrando horas de sufrimento e incrementando notablemente as posibilidades dun desenlace feliz”.
Sinalou neste sentido que “con demasiada frecuencia asistimos a episodios tráxicos onde un pescador é protagonista dun accidente grave ou, desgraciadamente, con resultado de falecemento, que podería ser outro de contar o protagonista cun mínimo de medidas de seguridade pasivas”.

Fuente: El Ideal Gallego.

http://www.elidealgallego.com/articulo/galicia/el-psdeg-propone-que-los-pescadores-desde-tierra-usen-chaleco-casco-y-localizador/20120506233439042219.html

7 comentarios:

Antonio Ferrolterra dijo...

Hey Parra
Esta mañana también he leido la noticia en La Voz.

Aumque de entrada parece interesante (ultimamente muchos pescadores ya lo comentaban) sobre todo el Chaleco, lo cierto es que si añaden Casco+ un localizador.. pues a día de hoy con la crisis económica, la pesca deportiva estará solo al alcance de unos pocos y máxime si aumentan las "Taxas" de licencia como ya corre el rumor.

saudos desde "Lubinas Para_normales"

ricky dijo...

YO CREO QUE PARA HACER SPINNING TAMBIEN DEBERIAMOS LLEVAR UN LANZALLAMAS POR SI HACE FRIU UN TANQUE POR SI DERRAPA EL VERDIN Y UN PORTAVIONES SI LA MAR ESTA MUY FUERTE PARA LANZAR LOS CHIVOS DESDE BIEN ALTO Y A LA SUEGRA DE LA CHIFLADA DEL PSOE POR SI NO PICAN QUE SE AGACHE UN POCO. AHORA EN SERIO ESTA MUY BIEN SER CUIDADOSO PORQUE TODA PRECAUCION ES POCA PERO ESTOS HP... SOLAMENTE QUIEREN RECAUDAR YO LOS LLEVABA CONMIGO UN DIA CON 3 METROS DE MAR DE FONDO A LOS PERCEBES A VER SI TIENEN CO.. O LA FALTA DE PASTA QUE TENGO YO.

Jose dijo...

Por lo menos se preocupan de los pescadores ... o será que se preocupan de recaudar también jejeje.
Está claro que hay que saber que el peligro está ahí, pero cada uno obrará en consecuencia.
A ver cómo evoluciona el tema.
usesteraxpeoferc

Parra dijo...

A mi personalmente,y siempre bajo mi punto de vista,me parece una buena iniciativa.Yo creo que todo esto mas que para recaudar,es para ahorrar.Muchos de nosotros sabemos el gasto que supone tan solo el despegar un helicóptero por hora.Imaginaros ese helicóptero tres hora al dia durante una semana....Buffff!!!! y a todo esto sumarle el resto de operativos de salvamento.
Yo creo que lo del chaleco y el casco,para la finalidad para la que estan diseñados,me parece una medida de seguridad pasiva aceptable y económica. Muchísimas de las muertes de pescadores de roca,son producidas por fuertes traumatismos cranoencefalicos provocados por caidas,golpes de mar,resbalones,....provocando la perdida de conocimiento,cayendo al mar y luego su posterior muerte por ahogamiento.
En cuanto a la medida del localizador,ya me parecería un poco mas a discutir ...y mas sabiendo que un aparatito de esos,no creo que cueste como uno de nuestros mejores señuelos.

ricky dijo...

Por ese mismo razonamiento deberiamos conducir todos a 50 por hora con casco de f1 arneses sparco barras antivuelco y demas medidas de seguridad ¿acabarian asi las muertes en carretera? no donde la tienes escrita a esa no escapas pero ahora imaginate haciendo spinning con un casco un chaleco y demas y mira a ver la movilidad visibilidad y agilidad que puedes llegar a perder mas que una ayuda es un lastre para ponerlo aun mas jodido yo no me veo cargando con mas de lo que cargo y es que hago kms de pedrero pero que conste que la mia es solo una opinion y todo lo que sea salvar vidas seria estupendo pero es que hay cosas que tienen muy dificil arreglo lo nuestro es un deporte de riesgo y hay que ser consciente pero una normativa al respecto me parece una chapuza que ni arregla ni ayuda a nada y encima como norma seguro que hay sanciones a los infractores como no

juanma dijo...

Se está llevando todo a un extremo demasiado complicado. En mi opinion el hecho de que las autoridades no paren de sacar medidas, trabas, requisitos es sólo por el número de casos que últimamaente de accidentes, incidentes, o el simple y feo echo de dejar el pesquero sucio, está aconteciendo. Mi teoría es que el fenómeno de las redes sociales en el ámbito de la pesca es un arma de doble filo, pués lagente se tira a pescar sin tener suficiente experiencia ni conocimientos minimos de la mar y del medio. Ven un video en internet de alguien sacando un bicharraco en kayac por ejemplo y al día siguiente se compra todo el equipo y a pescar. Despues se mete el tio en el agua y cuando por la mañana la mar era una balsa de aceite conforme el sol sube está se pica de tal manera que con un poco de suerte lo rscata o las autoridades o un profesinal de la pesca que lo vea.
Interenet está fomentando una masiva y peligroso incremento de la aficion que al final nos pasará factura de una manera o de otra....

Parra dijo...

Hola Junma!!!.
Nunca lo había visto desde ese punto de vista y si es cierto,que hay mucha gente que piensa que esto es como pescar desde un muelle.Sigo diciendo que la principal medida de seguridad,esta en uno mismo,en su experiencia y saber cuales son sus propios limites.Aunque pienso que a todos nos puede pasar.Estas medidas no creo que se lleven a cabo,pero si seria aconsejable que las siguiesemos por voluntad propia.Lo del casco y el localizador quizas yo no lo use,...sobre todo el localizador,pero lo del chaleco,ya llevaba tiempo mirando alguno.
Un saludo!!!