Seguidores

lunes, 2 de abril de 2012

Nunca Mais

Me permito el publicar una noticia que muy poco tiene que ver con el mar,pero seguramente tiene mucho con todos y cada uno de nosotros,ya que todos,gracias a nuestro hobby,pasatiempo,aficcion,....o como queráis llamarlo,nos une como un lazo a la naturaleza.








 La Xunta de Galicia dio esta tarde por controlado el fuego forestal que desde la tarde del sábado consume parte del Parque Natural de As Fragas do Eume, una de las joyas ecológicas de Galicia en la fachada atlántica, donde se han calcinado un total de 750 hectáreas, 370 de ellas en zonas de gran valor natural, según las primeras estimaciones.











Ya,desde el 2010,se venia denunciando y se crearon plataformas en contra de un  posible proyecto de una  mina de andalucita en el parque natural.Además, estas entidades subrayan que la explotación minera tendría un fuerte impacto en el parque natural de las Fragas do Eume y subrayan que el informe positivo que esta iniciativa recibió recientemente por parte de la Xunta de Galicia aplica «o principio do rodillo administrativo para favorecer os intereses privados dos promotores».







Esta claro que este incendio fue provocado y vemos una vez mas hasta donde son capaces  de llegar los especuladores,terroristas y mafiosos.








Este es un enlace ya creado desde hace tiempo,para la recogida de firmas en contra de dicha mina:









1 comentario:

kublaikan66 dijo...

Menudo desastre compañero, entre los HP que esquilman el mar y estos otros HP nos están jodiendo nuestra tierra, es que tienen que endurecer las sanciones y poner mas efectivos de vigilancia, que hay mucha gente en el paro coño.
Bueno Parra, no sigo por que se me hincha la vena y me pongo malo.Un saludo compañero.

http://asirieira.blogspot.com.es/