Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

Led Lenser H7

El 20 de este mes,hace justo un año que adquiri esta "fantastica" linterna para mis salidas nocturnas.He de decir que no quede del todo contento con el producto.

Tambien he de incluir que no solo la he usado para la pesca,sino que dada su calidad y prestaciones,la use en el trabajo,en casa,...e incluso, han jugado mis hijos con ella.Cabe también el destacar,en lo malo que soy cuidando el material de mi mayor afición,cosa que tendré que empezar a mejorar.
Me decidi a desmontarla cuando empezó a a hacer cosas raras como encender cuando quería o cuando movía la cabeza,no poder apagarla,dejar de funcionar el potenciometro,.......






Donde mas deterioro externo sufrio,fue usandola en el trabajo,donde empezo a agrietar donde se regula la inclinacion,que con el uso,acabo rompiendose la patilla que aseguraba los distintos grados de inclinacion,quedando practicamente inservible esa funcion,teniendola que asergurar y fijar para que solo alumbrara hacia el frente .




Patilla de ajuste del grado de inclinacion rota.


En cuanto al deterioro interno,tengo que destacar la mala estanquedad,ya que la placa electronica que controla el voltaje y el potenciometro de intensidad,esta completamente corroida.Ademas,tanto el cable amarillo (el que da la señal del interruptor) como el rojo,estaban presionados y mordidos,provocando el corte interno del cable.De esto ultimo,viene el fallo de funcionar cuando ella quería





Los cable soldados,son los que estaban cortados






En esta imagen,se aprecia la corrosión de la placa




Pros:
  Facil manejo.
  Poco consumo.
  Potencia,color y temperatura de la luz,fantasticas.
  Comoda realizacion de todas sus funciones.

Contras:
  Mala estanquedad.
  Circuitos y cablaedo mal  protegidos.
  Mala calidad de sus componentes plasticos.



Ahora mismo no estoy para comprar otra linterna,dado que al fin y al cabo y dentro de lo malo,estoy contento con ella y al ser una reparación sencilla que no requiere muchos conocimientos,voy a repararla e intentar que por lo menos me dure un año mas.....un poco de estaño,funda termoretractil,.....eso si, tendré que aislar la placa,por que como la deje asi,no creo que llegue a su segundo aniversario.

3 comentarios:

Josiño dijo...

Yo también la tengo, pero para el mar uso una Petzl. Quizás porque tengo la impresión de que se me fastidiará muy pronto, ya que me suelo meter en zonas bastante complicadas.
Eso sí, la linterna es una joya por todo lo que tiene con respecto a otras.
Saludos

Sanmi86 dijo...

Hola.

Yo tambien tengo una "Led Lenser H7" y me esta tando problemas, ya que el potenciometro no me funciona. La he abierto y he comprobado que tiene un cable suelto que por lo que parece debe ir detras del potenciometro. Podrias subir alguna foto mas y con mas detalle del cableado (puntos donde van soldados,etc). Muchas garacias y un saludo

Anónimo dijo...

Pensaba que merecia la pena gastarse el dinero en una buena linterna, bueno, lo sigo pensando pero no puedo decir que sea la led lenser h7 la mejor opcion. Poco uso y buen mantenimiento y los mismo problemas que vosotros, no funciona el potenciometro y todo por su mala estanqueidad. He de decir que nunca la puse bajo la lluvia.